¿Que es la urología?
Es la especialidad médico-quirúrgica que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las patologías.

Oncología Urológica
Oncología urológica o uro-oncología es la especialidad médica que estudia los tumores benignos y malignos.

Urología Pediátrica o Infantil
Es aquella especialdad médica dedicada a estudiar las enfermedades del sistema reproductor de los niños y bebés.

Reconocimiento a mi maestro
Dr. Alfonso de Silva y Nava

Tengo la suerte de ser bendecido por Dios en muchos aspectos de mi vida y sin lugar a dudas el haber tenido la fortuna de ser alumno de Don Alfonso de Silva y Nava fue un verdadero privilegio. No puedo menos que  describir a mi maestro como un  hombre recto, de principios y convicciones, honesto, culto como pocos,  tenaz y emprendedor, un excelente cirujano y un notable clínico,  exigente con el mismo y justo y amable con el prójimo. En mi formación  académica su huella quedo marcada  desde  mis estudios en  nivel preparatoria en que funge como maestro   de la materia  de   Ciencias de la Salud.  Posteriormente, fue mi profesor en la Facultad  de Medicina  de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco vertiendo sus conocimientos con maestría en las cátedras de Historia y Filosofía de la Medicina y Urología; para esas fechas, mi amor por la urología era notable y dicha pasión crecía día con día  al invitarme a ser su ayudante en  los procedimientos  quirúrgicos que el magistralmente desarrollaba. Durante toda mi formación como urólogo recibí su consejo y sus conocimientos lo que genero un molde especial que se fusionó  con las también excelentes enseñanzas recibidas por los distintos profesores de mi querido  Servicio de Urología del Hospital General de México en donde realice mi adiestramiento en la especialidad.
A partir de 1999, pude cumplir uno de mis mayores sueños en realidad : “Trabajar como Urólogo al lado de mi  principal maestro y guía “ Don Alfonso de Silva y Nava”, lo que me permitió seguir recibiendo sus consejos y enseñanzas en el campo de la Urología.
Finalmente, su influencia en mi persona no solo se da en el ámbito profesional, sino que fue y será siempre un ejemplo continuo de vida   que me forjó como persona. Me siento orgulloso de haber sido, su Hijo, su Amigo y su Alumno. Descanse en paz  mi  MAESTRO.